PONENCIA ACERCA DE LA “CLONACIÓN”

En los últimos años hemos escuchado muchas historias acerca de los científicos hacen experimentos una y otra vez, intentando reproducir vegetales, animales, órganos humanos y hasta humanos. Un ejemplo perfecto es la reproducción en laboratorio de una oveja (Dolly) a imagen y semejanza genética de la oveja matriz.
La clonación es generar un ser sin el racionamiento sexual, si pensamos detenidamente, comenzando por ahí, parece que las cosas van mal. La vida no es un clon es un regalo de Dios.
Es verdad que el clonar vegetales, animales y órganos ha dado buenos resultados, tal vez no perfecto pero ha sido un avance que ha aportado para el beneficio del ser humano. Pero nos adentramos y pensamos para qué un ser humano quiere clonarse, me viene a la mente egoísmo, vanidad y otros. Es decir, la clonación tal vez les gustaría las personas que se amen a sí mismas, más el prójimo y a Dios. Alto más preocupante es que a estos clones se le s utilice únicamente para extraerles los órganos y ponérselos a un ser humano. Pero y ¿qué de lo que siente el clon? ¿Puede sentir? O va a ser como el robot.
La clonación humana implica una copia genética exacta, por medio de la manipulación internacional. En base a esto nace la pregunta ¿tendría una identidad propia o sería copia del otro? Tal vez su propia identidad podría ser muy confusa y esto sería muy justo para el clon. Otra es ¿hasta qué punto el clon sería pre-programado? ¿Tendría la autonomía y la capacidad de ser responsable? Al momento que resulte idéntico al de la matriz sería una forma de despojarse al clon de su autonomía histórica. Y qué de la espontaneidad y casualidad. Al clonar se evita la espontaneidad y la casualidad de ciertas características deseadas y la exclusión de otras. Es decir, esto podría decir, esto podría presentar el peligro de la pérdida de convenciones diversas y posibles de los genes que crean y caracterizan a los seres humanos. Y por último, pienso que la clonación humana se presta para su manipulación para los fines egocéntricos con base nuestros propios deseos, ideologías o intereses. Tal manipulación sería altamente discriminatoria y atentaría contra la justicia social, la comunidad humana y la convivencia de nuestra común humanidad.
Por otra parte, estoy casi segura que hasta el momento no hay científico alguno que haya logrado reproducir un humano perfecto por medio de la clonación. Tengo la convicción de que Dios es el único dador de la vida y que no va a permitir que jueguen con su tesoro preciado, con la creación que fue hecha a su imagen y semejanza y por la cual entregó a su Hijo a una cruz.
Autora: J. T.

Comentarios

  1. pues yO digo que esta muy bien el tema
    igrasias a ellos podemos terminar entender
    mas de ese tema

  2. peritaaa dice:

    es lo k yo estaba buscandooo mil gracias¡¡¡¡

    • yarita meneces dice:

      esta bien que algunas personas se preocupen por el bienestar y la salud de los demas, mas bien de toda la humanidad, por que este experimento es para ayudar a todos, pero debe de saberse y entender que toda decicion trae consecuencia, todo acto trae concecuencia, todo experimento trae consecuencia. Nosotros somos unicos, cada quien con sentimientos diferentes, opinionnes diferentes, no importa cuantas copias identicas hagan, personas iguales a nosotros mismos, somos unicos, somos y seguiremos siendo un regalo de DIOS.. la vida nos la dio el, y el es el unico que puede quitarnosla.

Opina

*